Refuerzan trabajo Covid-19 del Hospital de Curanilahue con cinco nuevos ventiladores
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Refuerzan trabajo Covid-19 del Hospital de Curanilahue con cinco nuevos ventiladores


Por Redacción Sabes | 21 Agosto 2020 00:18
COMPARTIR

Un importante aporte realizó el Ministerio de Salud al Servicio de Salud Arauco.

Se traspasaron cinco ventiladores mecánicos invasivos para fortalecer el área de paciente crítico del Hospital de Curanilahue, en el marco del trabajo nacional contra la pandemia del Covid-19.

El establecimiento, habilitó producto de la pandemia una unidad de cuidados intensivos (UCI) de seis camas y una unidad de tratamiento intermedios (UTI) con cuatro camas.

El director (s) del SS Arauco, Miguel Canales, destacó el trabajo desarrollado por el equipo del Hospital de Curanilahue, quienes han logrado habilitar las unidades críticas y poder, de esta forma, dar respuesta a las necesidades de sus usuarios y usuarias.

“Tenemos que seguir avanzando en un hospital de alta complejidad, el hospital de curanilahue y esto viene a robustecer todo ese trabajo que estamos haciendo”, agregó el Directivo.

En tanto, Carlos Vera, Director del Servicio de Salud Talcahuano y coordinador de la macrored de salud, destacó el trabajo y el aporte que el Hospital de Curanilahue ha realizado a la contención y atención de los usuarios positivos por Covid, hecho que se ve reflejado por este aporte del Minsal.

“Este respaldo que le da con mandarle estos equipos es porque reconoce que los funcionarios del Hospital de Curanilahue Los profesionales que están allá están a la altura", dijo.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Arauco, Oscar Muñoz, indicó que “esta es una buena noticia para toda la provincia de Arauco, para todos sus habitantes"-

ETIQUETAS: