Dron captó huida de sujetos que habrían perpetrado ataques incendiarios en Curanilahue: No hay detenidos
Fotografía: Cedida

Dron captó huida de sujetos que habrían perpetrado ataques incendiarios en Curanilahue: No hay detenidos


Por Antonio González | 15 Junio 2022 10:21
COMPARTIR

La madrugada de este martes 14 de junio, encapuchados armados y a bordo de dos camionetas perpetraron tres ataques incendiarios. Los hechos violentos ocurrieron en los sectores El Tesoro y Nuevo Mundo de Curanilahue, Provincia de Arauco.

En total, tres camiones y una retroexcavadora resultaron quemados. Además, robaron una camioneta de supervisión, hallada más tarde baleada. Ante este ataque, los drones de alto alcance se elevaron para monitorear el área.

Así las cosas, la persecución aérea permitió seguir en tiempo real la huida de las presuntas camionetas que habrían participado en los hechos. De acuerdo con el registro del dron, los sujetos llegaron escapando por caminos interiores hasta Cañete. Esta información se obtuvo gracias a la georreferenciación de los dispositivos de vigilancia. El GPS indicó en tiempo real a la empresa Arauco por dónde iban huyendo los sujetos, información que se entregó a la policía y la Armada.

Lee también: Congreso aprobó extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Los presuntos participantes de estos ataques, incluso fueron captados compartiendo una especie de almuerzo. Sin embargo, pese a tener toda esa información no hubo captura ni detenciones.

El delegado de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, dijo que los ataques ocurrieron en la ruta que une Curanilahue con Nacimiento y que la alcaldesa Alejandra Burgos ayudó en las labores de acompañamiento a vecinos del sector.

"Desde el punto de vista de los conductores y de las personas que laboraban en los lugares, están bien, no sufrieron ningún tipo de consecuencia compleja (...) Eso ocurrió en Curanilahue y a partir de eso ya se está procediendo con la Fiscalía para recoger la información, y al mismo tiempo, detectar los pasos a seguir por este grave hecho", detalló el Delegado.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1536902424098508800
ETIQUETAS: