Diputado del Biobío pide preservar zonas ecológicas sensibles con el nuevo PRMC
Fotografía: Contexto

Diputado del Biobío pide preservar zonas ecológicas sensibles con el nuevo PRMC


Por Karen Cifuentes | 11 Noviembre 2022 10:39
COMPARTIR

El diputado del Biobío perteneciente al Partido Ecologista Verde, Félix González, se reunió este viernes con la seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, Claudia Toledo, para conocer mayores antecedentes sobre los pasos a seguir de lo que será el nuevo Plan Regulador Metropolitano del Gran Concepción.

“Nos reunimos con la seremi de Vivienda para saber qué va a hacer el Gobierno con la modificación al Plan Regulador Metropolitano del Gran Concepción. Porque es de gran interés para el movimiento ecologista poder lograr la preservación de algunas zonas que son ecológicamente sensibles. Como los humedales, la península de Hualpén, el borde costero, de manera de poder tener un instrumento que verdaderamente los proteja”, precisó el parlamentario.

Lee también Perrito atrapado en acantilado en Península Hualpén: Bomberos no dudaron en darle auxilio

“Más que apurar los plazos o darse mucho tiempo, aquí lo importante es que se planifique el territorio pensando en un horizonte de 100 o 200 años y no estar constantemente siendo sometidos a las presiones inmobiliarias que tienen graves problemas en nuestra zona, que nos tienen perdiendo humedales y también con grandes tacos”, concluyó González.

Reunión de autoridades

González dijo que “la seremi nos manifestó que no tienen una decisión tomada respecto de si comenzar desde cero el proceso de modificación del Plan Regulador Metropolitano o partir en la parte donde quedó suspendida por el fallo de la corte. Lo que sí es importante es que la consulta indígena, de acuerdo al mismo fallo, se va a tener que hacer. Nosotros manifestamos también algunas preocupaciones respecto de que el proceso tenga como resultado la protección de las zonas silvestre. Y que se haga una planificación con horizonte de tiempo de largo plazo”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: