Productores de Breaking Bad rechazaron oferta de US$ 75 millones para hacer 3 episodios más
Fotografía:

Productores de Breaking Bad rechazaron oferta de US$ 75 millones para hacer 3 episodios más


Por Sergio Fuentes | 08 Agosto 2020 15:38
COMPARTIR

Aunque cueste creerlo, los productores Breaking Bad rechazaron la enorme oferta de $ 75 millones de dólares para hacer tres episodios más de la exitosa serie.

El increíble trato fue ofrecido al equipo por el cofundador de Dreamworks y ex presidente de Walt Disney Studios, Jeffrey Katzenberg, quien habría pagado más de siete veces la cantidad por producir cada episodio de la serie original.

Si bien podría haber sido genial, Katzenberg no sabía cómo finalizó el programa al momento en que presentó la idea.

El New York Times compartió la entrevista con Katzenberg en las redes sociales:

“Me reuní con ellos (el equipo de Breaking Bad)] tal vez cuatro o cinco meses antes de que saliera al aire la última temporada. Les hice una propuesta de que les compraría tres episodios adicionales de 'Breaking Bad' por $25 millones el episodio”.

“En ese momento, estaban produciendo estos programas por $ 3.5 millones por episodio, por lo que comprar literalmente tres nuevos episodios por esa cantidad de dinero significaba que habrían obtenido más ganancias con la compra de esos tres episodios de lo que habían obtenido en cinco años”.

La respuesta del equipo

La intención de Katzenberg era hacer los tres episodios y dividirlos en capítulos de hasta 10 minutos de duración, con un capítulo que se lanza todos los días por $ 1.

No obstante, cuando el ejecutivo terminó su presentación, el equipo de Breaking Bad se echó a reír, lo que dejó a Katzenberg bastante confundido.

Cuando Katzenberg vio esto les dijo : “Lo siento, me perdí la broma aquí. No sé por qué se están riendo todos”.

  Tras esto el equipo de Breaking Bad le dijo: “Lo sentimos, no podemos decírselo, pero se le revelará por qué esto no nos va a funcionar”.

“No me dijeron nada más hasta que salieron los nuevos episodios, y luego dije, '¡Uh, duh!' Nadie quedó parado al final”, indicó Katzenberg.

Katzenberg estaba convencido de que habría 10 millones de personas que hubiesen pagado ese dólar por día para ver los capítulos adicionales, y que habría sido "uno de los grandes puntajes financieros de todos los tiempos".

ETIQUETAS: