#ElCovid19Mata: La arremetida comunicacional del municipio penquista para frenar alza de casos
Fotografía:

#ElCovid19Mata: La arremetida comunicacional del municipio penquista para frenar alza de casos


Por Sergio Fuentes | 01 Agosto 2020 10:23
COMPARTIR

Una nueva campaña comunicacional liderada por la Municipalidad de Concepción, en conjunto con las Universidades de Concepción, Universidad del Biobío, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad San Sebastián, Universidad del Desarrollo y Universidad Andrés Bello busca reforzar el llamado a la ciudadanía para mantener conductas de prevención y autocuidado ante pandemia.

En el contexto de aumento sostenido de casos en la zona, donde Talcahuano y Concepción son las comunas de la región con más casos activos, expertos locales coinciden en que es de vital importancia seguir apelando a la conciencia y responsabilidad ciudadana.

Al respecto el alcalde Álvaro Ortiz indicó que “desde el principio señalamos que el autocuidado y la disciplina ciudadana eran fundamentales para hacer frente a esta pandemia, que lamentablemente ya ha cobrado la vida de casi 10 mil personas en nuestro país”.

“Hemos visto como muchos se han esforzado por quedarse en casa y cumplir con medidas sanitarias, pero también los muchos que no lo han hecho, es a ellos a quienes queremos apelar, queremos generar mayor conciencia, reiterar que esto no es un juego y hay que seguir esforzándose para que no cobre más víctimas” manifestó el edil.

Es un desafío que tenemos que enfrentar unidos

“Como municipio hemos implementado una serie de medidas, las que están a nuestro alcance, para disminuir el riesgo de contagios en la comuna, sanitizaciones, ordenanzas de uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico, refuerzo de servicios domiciliarios, vía telefónica y web para evitar que las personas salgan de sus casas, entre otras, pero solos no podemos éste es un desafío que tenemos que enfrentar unidos”, afirmó el jefe comunal.  

https://www.facebook.com/529173797102402/posts/3392404787445941/?vh=e&d=n

Con frases radiales, cápsulas audiovisuales acompañadas de diversas voces locales ciudadanizando la entrega de mensajes, además de lienzos en puntos estratégicos de la comuna son parte del llamado urgente a no relajar medidas de prevención, sobre si se consideran las proyecciones de expertos.

Colegio Médico

“Es muy importante seguir promoviendo medidas de autocuidado, la experiencia internacional nos habla de fuertes rebrotes que se pueden evitar en nuestra zona si mantenemos una conducta de prevención y autocuidado, por eso felicito al alcalde y al municipio por seguir colocando el acento en ésto, para cuidar a quienes queremos tenemos que cuidarnos nosotros mismos y cuidar al personal médico, sino esta pandemia seguirá cobrando más vidas“ señaló el Dr. Germán Acuña, presidente regional del Colegio Médico e integrante del Comité Asesor Comunal Covid 19. 

No es tiempo de relajarnos, es tiempo de seguir cuidándonos, porque el #Covid19 mata. En #Concepción #EntreTodosNosCuidamos son parte de los mensajes que se estarán difundiendo con fuerza en la capital regional. 

ETIQUETAS: