Carabinero que dio muerte a joven en Playa Blanca fue formalizado por violencia innecesaria
Fotografía:

Carabinero que dio muerte a joven en Playa Blanca fue formalizado por violencia innecesaria


Por Mario Saavedra | 24 Diciembre 2020 12:02
COMPARTIR

Por su presunta responsabilidad en un delito de violencia innecesaria, fue formalizado el carabinero que disparó y dio muerte a un joven de 20 años, en el sector Playa Blanca, entre Coronel y Lota.

Cabe recordar que, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, una patrulla concurrió al sector, tras una alerta sobre la presencia de sujetos sospechosos en los locales frente a la playa.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/23/familia-de-joven-que-murio-baleado-por-carabineros-en-playa-blanca-cuestiona-version-que-dio-la-policia/

En la versión de Carabineros se indicó que “en ese contexto, se generó una persecución, ya que los sujetos se dieron a la fuga. Un funcionario policial logra dar alcance a uno de los sospechosos, quien habría intentado atropellarlo, por lo que el funcionario hace uso de su arma de servicio”.

Sin embargo, esta versión fue cuestionada por la familia de la víctima. Steven Quiñilen, hermano del fallecido, señaló que “nos hemos enterado de la versión de Carabineros. Dicen que supuestamente mi hermano estaba robando, pero no han dado la cara. Era un hombre trabajador del puerto y quería terminar sus estudios (…) Se está tratando de aludir una legítima defensa, pero lo mataron a quema ropa”.

Agregó que “lo que pienso que pasó es que vio a la policía y trató de arrancar por estar incumpliendo la medida, pero no lo pueden matar por eso. El carabinero pudo haber disparado a una llanta, pero lo mató y nos hicieron un daño enorme como familia. Esperamos que se haga justicia como corresponde”.

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó la medida cautelar de arresto total en contra del carabinero. Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

ETIQUETAS: