Miércoles 27 de Mayo de 2020 |  11.59 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Asmar confirma tres casos de Covid-19 al interior de sus talleres en Talcahuano

23/05/2020 10:33:05

Publicado por Andrés Espinoza

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) reportó tres nuevos casos de coronavirus al interior de su planta ubicada al interior de la Base Naval en Talcahuano.

Según se informó, el día miércoles 20 de mayo, resultó positivo el examen por Covid-19 de un colaborador de la Sección de Corte y Montaje perteneciente al Taller de Estructuras (T-011), persona que ya se encuentra en aislamiento domiciliario.

Se añadió que, como medida adoptada por el Comité de Crisis, se determinó dejar en cuarentena preventiva a todos los colaboradores del taller de la jornada afectada, además de la sanitización del Taller de Estructuras.

Tras las mencionadas medidas, entre los trabajadores que se encuentran en cuarentena preventiva, dos colaboradores más han resultado con Covid-19 positivo, por lo que se mantendrá el aislamiento para ellos por 14 días más.

También, se incorporó a cuarentena preventiva a los trabajadores del Taller de Diques (T-071) de la misma jornada, mientras se realizan las investigaciones de los recientes casos.

Desde Asmar se agregó que para resguardar la salud e integridad de sus colaboradores, luego de estos tres nuevos casos positivos, la empresa continuará realizando la trazabilidad de los mismos, para determinar posibles contactos estrechos asociados, y así continuar tomando todas las medidas preventivas necesarias.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)