Municipios de Hualpén y Talcahuano ayudarán a vecinos a solicitar retiro del 10%
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Municipios de Hualpén y Talcahuano ayudarán a vecinos a solicitar retiro del 10%


Por Antonio González | 29 Julio 2020 17:51
COMPARTIR

Este jueves 30 de julio comienza el masivo proceso de solicitud del pago del 10% de los fondos previsionales. Cerca de 11 millones de personas que cuentan con ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrán retirar parte de sus ahorros.

Esta será una operación sin precedentes y la más grande desde la creación de las AFP. Podría significar el movimiento de 20 mil millones de dólares aproximadamente, que corresponde a solo parte de los ahorros que acumulan las administradoras.

Ante un proceso de tal envergadura, algunas Municipalidades del Gran Concepción también se preparan para ayudar a los vecinos en este contexto. Lo anterior, porque aun existe incertidumbre en algunos sectores sobre cómo se realizará la devolución.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/28/en-estos-casos-se-rechazara-la-solicitud-de-retiro-del-10/

Hualpén

Cinco establecimientos de Hualpén abrirán sus laboratorios de computación para ayudar a la comunidad.

Las aulas y personal de apoyo estarán disponibles para las personas que requieran asistencia técnica para realizar su trámite. La comunidad deberá concurrir con su cédula de identidad, documento fundamental para la ejecución del proceso.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, explicó la iniciativa y reiteró el llamado a la comunidad hualpenina a concurrir al lugar con todas las medidas de autocuidado que exige la pandemia.

"La Municipalidad de Hualpén, a través de la Dirección de Educación, ha dispuesto los laboratorios de computación de 5 establecimientos de la educación municipal de manera gratuita. Además, el apoyo de un equipo multidisciplinario capacitado en la materia para facilitar este trámite a todas la comunidad. Esperamos que esto sea una ayuda para las familias que hoy día lo están pasando mal", dijo la jefa comunal.

https://www.facebook.com/Munihualpen/posts/2745206919032334

Talcahuano

El municipio de Talcahuano puso a disposición un "servicio de asistencia" para guiar a los afiliados a realizar el trámite para solicitar el retiro de su 10% de los fondos previsionales.

Para ello, habilitó este jueves 30 y viernes 31 de julio desde las 10:00 a 13:00 horas la Escuela Dama Blanca, ubicada en calle Sargento Aldea 132, para ayudar a las personas.

El requisito primordial para solicitar el retiro de los fondos es portar la cédula de identidad.

Finalmente, la casa edilicia llamó a los porteños que asistan al establecimiento a usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

https://twitter.com/munitalcahuano/status/1288505134071382016

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: