Trabajadores de Codelco inician paro e incendian barricadas en rechazo a cierre de Ventanas
Fotografía:

Trabajadores de Codelco inician paro e incendian barricadas en rechazo a cierre de Ventanas


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2022 08:15
COMPARTIR

Los trabajadores de Codelco dieron inicio este miércoles el paro que anunciaron en las divisiones de la minera estatal, en rechazo al cierre de la fundición ventanas. Con ello, buscan revertir la decisión del Gobierno y el directorio de la corporación.

Dirigentes de diversos sindicatos indicaron que los accesos a las divisiones se encuentran tomados y sólo se permite la salida de aquellos que estaban de turno. En la Ruta F-30E, trabajadores de Ventanas incendiaron barricadas.

“Lograremos mediante esta justa lucha, nuestro gran objetivo, que es permitir que Fundición Ventanas continúe fundiendo riqueza y progreso para Chile, de manera sostenible y responsable con las personas y el medio ambiente”, indicó una declaración del Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

La medida fue decretada en rechazo a la decisión del directorio de la minera estatal de decretar el cierre de la Fundición Ventanas, luego de reiterados episodios de contaminación ambiental, que han afectado a las comunidades de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

El Gobierno planteó que mantendrá el diálogo con los trabajadores de Codelco que dieron inicio al paro durante la jornada de este miércoles.

ETIQUETAS: