Detectan presencia de coronavirus en barco que arribó a Talcahuano
Fotografía:

Detectan presencia de coronavirus en barco que arribó a Talcahuano


Por Mario Saavedra | 27 Julio 2020 20:41
COMPARTIR

En cuarentena se mantienen los tripulantes del barco Río Barrow, que arribó al Puerto de San Vicente, en la comuna de Talcahuano. La medida preventiva la están realizando a cuarenta millas del terminal, luego de que se detectara la presencia de coronavirus en uno de los miembros del equipo.

Desde la Seremi de Salud se indicó que se les tomó el examen PCR al resto de quienes están a bordo de la embarcación, con resultados negativos para todos.

No obstante, se les aplicó la orden de realizar la cuarentena dentro del barco y a 40 millas de la costa de la couna de Talcahuano.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que "estamos en constante conversación con la gente del barco. La instrucción es que si alguno de los tripulantes tiene la sintomatología o hay algún caso que se agrave, vamos a aplicar el examen PCR. Si este resulta positivo, lo aislaremos. Aplicamos todas las medidas de seguridad".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/27/gobierno-pide-la-renuncia-al-gobernador-de-concepcion/

Agregó que "la situación está controlada porque sólo hubo un caso positivo. El resto de los miembros del Río Barrow dieron negativo".

Se indicó que una vez se cumplan los 14 días de cuarentena, el barco puede realizar nuevamente sus faenas sin problemas. Se añadió que podrían descargar sin un permiso especial.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: