Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a diez “gatos” que robaron carga de camión frente a Carabineros

Publicado por Andrés Espinoza

02/07/2018 10:56:32

Un total de diez personas fueron detenidas por Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano, luego de que fueran sorprendidas intentando sustraer bines o contenedores con pescado desde un camión que circulaba a la altura de Gran Bretaña con Cuatro Esquinas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un vehículo civil en el que se transportaba personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha unidad, observaron que en un camión blanco que circulaba por ese sector y que se detuvo por una luz roja, subieron al menos seis sujetos a rostro descubierto. En ese momento, el personal decide fiscalizar el móvil, lo cual no fue posible debido a que la máquina había continuado su marcha con los sujetos a bordo.

Por ello, se indicó, los funcionarios de la SIP decidieron coordinar con un dispositivo que realizaba fiscalizaciones vehiculares y que se encontraba más adelante. Se añadió que, durante el trayecto, los sujetos cortaron las eslingas de diez contenedores y que, además, estaban apilando el pescado para arrojarlo a un costado de la vía.

Finalmente, los Carabineros lograron detener el móvil y capturar a un total de diez personas que se encontraban arriba del acoplado. Según se indicó, sería una banda dedicada a la sustracción de este tipo de productos, conocidos como “Gatos”.

Fueron identificados como:
1. H.A.C.N. de 20 años
2. P.C.H.C. de 22 años
3. J.E.M.M de 27 años
4. A.E. G. O de 29 años
5. O. S. J. R. de 33 años
6. J.A.A. R. de 19 años
7. M.A.I.B. de 39 años
8. M.E.O.R. de 53 años
9. P.R.C.S de 68 años,
10. E.A.L.M. de 38 años

Según se indicó, todos los imputados mantienen antecedentes por diferentes delitos. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano durante la mañana de este lunes.

Cargando....