Jóvenes de Concepción piden rendir de nuevo la PSU

Jóvenes de Concepción piden rendir de nuevo la PSU

Un grupo de 40 jóvenes de Concepción piden a las autoridades del DEMRE rendir nuevamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por darla en locales que tuvieron disturbios en las afueras.

Emilia Castillo, vocera, que "este es un grupo autoconvocado de estudiantes que rindieron la PSU en la comuna de Concepción en medio de los disturbios presentados".

Hasta ahora los colegios que han presentado quejas son el colegio Creación, San Pedro Nolasco, el Liceo San Pedro, el Liceo Técnico Femenino y el colegio España.

Castillo detalló que su petición es "dar la prueba nuevamente, junto con los alumnos que han sido convocados para este 26 y 27 de enero, ya que consideramos que las condiciones no fueron óptimas, como lo dijo DEMRE, de dar la prueba en tranquilidad y calma".

La joven agregó que "ha pasado una semana en la cual no hemos dejado de presentar quejas a DEMRE en la mesa de ayuda, y llamando constantemente a este mismo, nos hemos comunicado cada día, sin obtener respuesta".

Por este motivo, el grupo de jóvenes se manifestará este lunes a las 9:30 de la mañana en las afueras de la delegación del DEMRE en el Barrio Universitario de Concepción.

Cerrar Publicidad (10s)