Vecinos delataron a peligroso delincuente en Chiguayante: era buscado por homicidio frustrado
Fotografía: Contexto.

Vecinos delataron a peligroso delincuente en Chiguayante: era buscado por homicidio frustrado


Por Mario Saavedra | 21 Julio 2020 14:34
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones detuvo a un peligroso sujeto en Chiguayante. Se trata de un hombre de 27 años que mantenía una aprehensión vigente por un delito de homicidio frustrado.

Según informó la policía civil, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) se encontraba en dicha comuna, realizando una investigación por un secuestro.

Los vecinos del sector Leonera le alertaron a los oficiales por la presencia de un sujeto quien pertenecía a una banda que tenía rivalidades con la víctima de dicha indagatoria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/21/organizan-ayuda-tras-tragico-incendio-en-coronel-papa-de-hermanitos-fallecidos-sigue-en-riesgo-vital/

Los detectives determinaron que el sujeto mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio. Dicho delito ocurrió en la Villa Futuro de Chiguayante, en el año 2018. En esa oportunidad, el imputado dejó gravemente herida a su víctima y él se mantuvo prófugo desde entonces.

El jefe de la BIPE Concepción, subprefecto Cristian Makuc señaló que el sujeto se cambiaba constantemente de domicilio. "No obstante, gracias al trabajo policial se logró detener al imputado quien era temido en el sector donde residía por la extrema violencia con la que actuaba”, indicó.

El sujeto, además, contaba con antecedentes por robo en lugar habitado y hurto. Finalmente, se informó que quedó en prisión preventiva por cuatro meses, mientras dure la investigación.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: