Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sernameg presentó querella por femicidio frustrado ocurrido en Contulmo

Publicado por Ramírez

10/02/2017 14:02:10

Junto a los padres de Margarita Huichacura Antil, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género presentó este viernes la querella por femicidio frustrado, que permitirá a la institución iniciar su participación en el proceso judicial en su representación.
Margarita Huichacura, de 35 años de edad, fue atacada el 30 de enero por su cónyuge Eduardo Durán Durán, de 43 años, quien la apuñaló en su lugar de trabajo, para dejarla abandonada en el mismo lugar, dándose a la fuga.

 
Gracias a la ayuda de vecinos de la comuna, que lo identificaron en la calle, éste pudo ser detenido, siendo formalizado por el delito de femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva durante el período de investigación, fijado en tres meses.
Margarita en tanto, resultó con heridas de gravedad en la zona abdominal, entre las que se cuenta una perforación de pulmón, y una hemorragia en el pericardio, lesiones de consideración que la mantuvieron en el Hospital Regional de Concepción hasta este jueves, cuando fue dada de alta.

 
La directora regional de Sernameg, Valentina Medel Ziebrecht, manifestó que “si bien Margarita hoy está de alta, no solamente hay secuelas físicas, sino también psicológicas en las que por supuesto vamos a estar trabajando con ella para que logre rehacer su vida. Hoy estamos presentando esta querella para buscar las penas más altas que nos permita la ley, para tranquilidad de Margarita, para que pueda rehacer su vida, para tranquilidad de su familia y para que este agresor no se pueda volver a acercar a ella”.

 
En tanto, su padre, Miguel Huichacura, informó que “en este momento se encuentra fuera de peligro, le dieron el alta ayer, está en nuestra casa, pero no de alta totalmente, sino con muchos problemas a los pulmones, hay que cuidarla mucho. Espero que el que le hizo esto tenga la máxima pena, por el daño que le hizo a mi hija y el daño que nos hizo a toda la familia y al pueblo de Contulmo y el Valle de Elicura”.

 
Mientras Margarita continuará con apoyo psicosocial a través del Centro de la Mujer de Cañete, sus padres tendrán atención psicosocial a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos del Ministerio del Interior.

Cargando....