JVR insiste en veto presidencial: "Una triquiñuela de la izquierda no puede consagrarse"
Fotografía:

JVR insiste en veto presidencial: "Una triquiñuela de la izquierda no puede consagrarse"


Por Mario Saavedra | 21 Julio 2020 16:26
COMPARTIR

La senadora por la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, expresó nuevamente su rechazo al proyecto que permite el retiro hasta el 10% de los fondos AFP. La votación de dicha iniciativa se realizará este miércoles en el Senado.

En este contexto, la presidenta de la UDI, junto a su directiva, los jefes de bancadas de senadores y diputados se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera. En la junta abordaron la cobertura de las medidas que irán en ayuda a la clase media.

Según consignó Publimetro, tras la reunión en La Moneda, la presidente de la UDI, consideró la iniciativa como una "triquiñuela" de la izquierda. Añadió que el Gobierno deberá analizar todas las "herramientas constitucionales posibles" para evitar que se concrete el retiro de fondos. En ese sentido, planteó la idea de imponer el veto presidencial.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/21/comision-de-constitucion-del-senado-elimino-la-denominada-letra-chica-del-retiro-del-10-afp/

“Nos parece necesario que las ayudas que entrega el Gobierno se hagan con la mayor facilidad posible y que ojalá se pueda implementar un sistema de trazabilidad de las ayudas, para que todos sepamos cómo han llegado”, indicó van Rysselberghe según el citado medio.

La senadora del Biobío reconoció que en la cita "hemos planteado que lo más probable es que se apruebe el 10 por ciento". Y, por lo mismo manifestó que "creemos que es un proyecto que usa un resquicio de la izquierda para poder avanzar, una triquiñuela; no puede consagrarse como mecanismo legislativo".

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: