Violentos incidentes en Cañete dejan 14 detenidos, dos vehículos quemados y cortes de luz
Fotografía:

Violentos incidentes en Cañete dejan 14 detenidos, dos vehículos quemados y cortes de luz


Por Antonio González | 15 Julio 2020 19:52
COMPARTIR

El Gobierno lamentó los violentos incidentes de este miércoles en Cañete, que se dieron en el contexto de apoyo los comuneros en huelga de hambre. Asimismo realizó un balance de detenidos y daños que dejaron los enfrentamientos.

"En cuanto al balance del llamado a manifestación en Cañete tenemos a esta hora 14 detenidos por desórdenes públicos; maltrato de obra a Carabineros; y por porte de artefacto incendiario", detalló el gobernador Óscar Muñoz.

Asimismo, el jefe provincial se refirió a los daños que dejaron las manifestaciones. "Debemos mencionar que tenemos un vehículo policial que sufrió un ataque con bomba molotov. Además, debido al derribamiento de árboles en la ruta este destrozó parte del tendido eléctrico, afectando a 73 clientes", sostuvo Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/inician-produccion-de-interferon-en-udec-jadue-afirmo-que-en-una-semana-tendrian-2500-dosis/

El Gobernador también precisó que "en el sector de Huentelolén, intimidaron a dos trabajadores de la empresa de distribución eléctrica Frontel y la camioneta en la que iban fue incendiada. Gracias a Dios estos trabajadores se encuentran sin ningún tipo de lesión".

Por medio de una declaración pública, la empresa Frontel señaló que mientras los trabajadores contratistas realizaban labores de mantenimiento de la línea eléctrica un grupo de desconocidos los interceptó, "robaron la camioneta en la que se trasladaban y posteriormente la habrían incendiado".

En esa misma línea, precisaron que "los trabajadores resultaron ilesos y siguieron el procedimiento policial de rigor". Finalmente, expusieron que "como Frontel, condenamos cualquier hecho de violencia contra nuestros trabajadores".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: