Queman vehículo blindado de Carabineros en Cañete
Fotografía:

Queman vehículo blindado de Carabineros en Cañete


Por Antonio González | 15 Julio 2020 13:33
COMPARTIR

Un vehículo blindado de Fuerzas Especiales de Carabineros terminó quemado este miércoles en la comuna de Cañete, en la región del Biobío.

El hecho se produjo en medio de los enfrentamientos registrados en la zona, donde simpatizantes mapuche convocaron una manifestación en apoyo a los comuneros en huelga de hambre que están al interior de las cárceles de Angol, Temuco y Lebu.

Los enfrentamientos acontecen en el ingreso sur de la comuna de Cañete, en las afueras del museo mapuche de la comuna.

De acuerdo con los antecedentes, los incidentes iniciaron posterior a que un centenar de manifestantes se reunieron desde temprano para marchar por la ciudad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/cuerpo-hallado-en-el-lecho-del-rio-bio-bio-en-hualpen-se-engancho-a-bote-de-empresa-arenera/

Ante esto, personal de Carabineros intervino ya que la marcha no contaba con la autorización correspondiente. En medio de los enfrentamientos, el vehículo resultó con daños.

Revisa algunos registros que dan cuenta de los enfrentamientos donde terminó quemado el vehículo blindado de Carabineros en Cañete:

https://www.instagram.com/p/CCq8Umcg9b1/?igshid=vvv8vqxtd179

Recordar que el machi Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, cumple este miércoles 72 días en huelga  de hambre, exigiendo -junto a otros comuneros mapuche- que se aplique el Convenio 169 y se le permita cumplir la pena en su domicilio.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió la semana pasada un recurso de protección de Gendarmería y autorizó alimentar por la fuerza a los huelguistas.

El recurso se presentó a raíz del delicado estado de salud en el que se encuentran los nueve internos indígenas en las cárceles de Angol y Temuco, en La Araucanía, quienes están procesados -y algunos condenados- por hechos de violencia rural.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: