Piñera busca reemplazar retiro del 10% de las AFP y anunció bono de $500 mil a la clase media
Fotografía:

Piñera busca reemplazar retiro del 10% de las AFP y anunció bono de $500 mil a la clase media


Por Mario Saavedra | 14 Julio 2020 14:05
COMPARTIR

El Presidente, Sebastián Piñera anunció un plan fortalecido de protección a la clase media. A través de una serie de medidas, como el bono de $500 mil, el Gobierno busca reemplazar el retiro del 10% de las AFP.

En el plan, según iformó el Mandatario, se incluye un bono no reembolsable de 500 mil pesos. También anunció la postergación de seis meses de dividendos. "He escuchado el mensaje de la gente", afirmó Piñera.

El anuncio del mandatario, además, busca convencer a los parlamentarios votan y discuten el proyecto del retiro de fondos desde las AFP. Durante su anuncio, el Mandatario estuvo acompañado por ministros, jefes de bancadas y los timoneles de “Chile Vamos”.

Bono a la clase media

"Para entregar ayuda y alivio inmediato y directo al bolsillo de la Clase Media, el Gobierno otorgará un Bono No Reembolsable de $500 mil pesos. A todos los trabajadores de Clase Media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales, y que han sufrido caídas significativas de ingresos", explicó el Presidente en su discurso.

Añadió que “para aquellos que hayan visto caer sus ingresos y lo necesiten, el Estado otorgará adicionalmente un préstamo solidario. Compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en 3 cuotas mensuales. Con un máximo de 650 mil pesos por cuota y un monto máximo del préstamo de $1 millón 950 mil pesos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/gobierno-aclara-la-llegada-de-nuevo-carro-lanza-agua-al-puerto-de-san-antonio/

Vivienda

Entre las medidas de protección a la vivienda, anunció la postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal. También deñaló que habrá un “subsidio de arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales. Cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más”.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1283097667330027520

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: