Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Carlos Larraín critica a Mario Desbordes: “No está representando la mentalidad de la derecha”

Publicado por Sergio Fuentes

22/01/2020 12:54:01

- El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, cuestionó el rol del actualtimonel del partido, Mario Desbordes, durante el estallido social.

En el programa Stock Disponible de VíaX, Larraín remarcó que el también diputado no está representando los ideales de la derecha.

“Yo no entiendo cómo un presidente de un partido de derecha está de acuerdo con el Frente Amplio y el inenarrable Partido Comunista en esto de echar abajo la constitución”, indico el ex senador.

Al respecto, Larraín manifestó que “Mario Desbordes tiene apoyo de parte de la directiva, pero de ahí para abajo la cosa cambia. O sea 80% por el rechazo y 20% por el sí (a la nueva Constitución)”.

En esa misma línea, sostuvo que “yo no entiendo a un partido de derecha que diga que sí a echar abajo la Constitución en este trajín (…) En ese punto, Mario no está representando la mentalidad de la derecha, lo digo enfáticamente.

“A él le gusta que le hagan caso en todo, en eso se parece a Sebastián Piñera, le pasa a la gente cuando usa cargos importantes”. agregó.

No obstante, quien fue el timonel de RN durante ocho años destacó que Desbordes “tuvo un papel muy importante y yo habría hecho exactamente lo que hizo él, empujando al mayor gasto social, y no por cálculo sino porque hacía rato que se debería haber hecho”.

Luego, continuó recordando que “después empezó Mario a derivar un poquito y dijo algunas con las cuales yo no estaba de acuerdo, dijo “Yo estaría desfilando”, después lo desmintió o lo cualificó.

“Mi hijo está en las manifestaciones’ (dijo Desbordes) eso no lo entendí, porque estas manifestaciones pueden haber creado un ambiente, pero después se fueron perpetuando y a la tercera vez que cuentas el mismo chiste se pone muy aburrido, entonces no estaba de acuerdo con esa parte del asunto”, afirmó.

Finalmente, Larraín señaló, “no me parece lógico que un partido que está apoyando al Gobierno activamente en el parlamento, a la vez esté diciendo con aquellos que quieren forzar al Gobierno a hacer lo que no quiere, esa parte es fregada”.

Piñera

Respecto al sentir del Presidente Piñera sostuvo que “creo que está muy incómodo, está triste, está aporreado. Está trabajando mucho, por suerte, porque es batallador, pero debe estar muy machucado”.

No obstante, también tuvo palabras para los diversos informes que dan cuenta de violaciones a los derechos humanos en estos tres meses de estallido social.

El ex senador aseguró que “Sebastián Piñera tendrá muchos defectos, pero no ha cometido ningún crimen contra los derechos humanos, te lo puedo dar firmado”.

Larraín también criticó que "en el proceso del 18 de octubre y 15 de noviembre, simplemente por falta de sangre fría, se soltó la Constitución (...) soltaron la Constitución a cambio de nada".

Revisa la entrevista completa acá:

Cargando....