Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detenido famoso delincuente de Hualpén

Publicado por Ramírez

07/06/2017 18:18:43

En prisión preventiva quedó Víctor Melo Fuentes, de 27 años, conocido en Hualpén como el "Caldo Maggi", debido que cuando pequeño hurtaba este tipo de condimentos. El joven fue formalizado por dos robos con intimidación por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, Mario Elgueta. El imputado era miembro de una banda delictual que actuaba en supermercados de Hualpén.

 

Precisamente uno de los delitos lo cometió en marzo pasado en un establecimiento comercial de calle Gran Bretaña hasta donde llegó en compañía de otros tres hombres, los que son buscados por la policía. Melo y otro implicado ingresaron al local para sustraer especies, mientras afuera permanecieron los otros dos sujetos, uno de los cuales usó un arma para intimidar a un guardia en momentos en que huían.

 

“Generalmente este tipo de ilícitos (el llamado robo hormiga) es formalizado por hurto y tiene una muy baja penalidad, por lo tanto, hoy día creemos que es un muy buen antecedente que un tribunal respaldara la tesis del Ministerio Público acerca de que esto se trata de un delito de robo con intimidación y, por cierto, la pena se eleva ostensiblemente, pues es una pena de crimen de más de 5 años y un día”, explicó el fiscal Mario Elgueta.

 

Víctor Melo registra varias condenas por robo con intimidación, hurtos y porte de arma cortante.

 

Además del robo con intimidación en el supermercado fue formalizado por el mismo delito cometido en contra de dos estudiantes de educación secundaria que paseaban por un parque de Hualpén y a quienes les sustrajo un teléfono celular.

 

El Juzgado de Garantía de Talcahuano dio dos meses de plazo para la investigación

Etiquetas:
Detenido Hualpén Sabes
Cargando....