Gobierno aclaró la llegada de nuevo carro lanza agua al puerto de San Antonio
Fotografía: Fotografía: Captura

Gobierno aclaró la llegada de nuevo carro lanza agua al puerto de San Antonio


Por Antonio González | 14 Julio 2020 12:47
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la llegada de un carro lanza agua blindado al puerto de San Antonio. Vehículo que será destinado a Carabineros.

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas en redes sociales. El Ejecutivo aseguró que estos se adquirieron con recursos del año 2019 pero que por la pandemia su llegada se retrasó.

Según la autoridad, la compra corresponde a nuevos carro lanza agua que busca “dotar de mejores medios” a la institución. En ese sentido, aclaró que son “parte de la renovación del parque” de vehículos para la policía.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/biobio-van-50-querellas-contra-quienes-incumplen-normas-sanitarias-por-el-covid-19/

“Ustedes lo pudieron ver el 1 de mayo y el 8 de marzo que Carabineros implementa distintas medidas, como perifoneo y policía de diálogo, para el mantenimiento del orden público", aclaró Galli.

"A partir del año pasado se adquieren nuevos medios para el resguardo del orden público, uno de ellos acaba de llagar. Había sido adquirido el año pasado, pero producto de la pandemia se demoró en llegar al país”, añadió.

Asimismo sostuvo que “esto es parte de lo que implementamos como consecuencia de lo ocurrido para dotarnos de mejores medios, mejor entrenamiento y mejores procedimientos para el mantenimiento del orden público y con pleno resguardo del derecho de las personas”.

El representante del Interior complementó que "a partir de octubre del año pasado, Carabineros lleva a cabo un proceso de modernización, dotándonos de nuevos métodos y entrenamientos".

Finalmente, Galli indicó que el plan busca la llegada de transporte de pasajeros semi blindados, carros lanza agua para "fomentar la labor de control del orden público".

https://twitter.com/INF0SCHILE/status/1282872035480403974

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: