Onemi Biobío: caerían hasta 30 milímetros de lluvia esta noche con posibles deslizamientos de terreno
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Onemi Biobío: caerían hasta 30 milímetros de lluvia esta noche con posibles deslizamientos de terreno


Por Antonio González | 07 Julio 2020 18:36
COMPARTIR

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que desde la tarde de hoy martes 7 y hasta la mañana del miércoles 8 de julio, se espera lluvia de intensidad normal a moderada en la Región del Biobío. Asimismo, se indica que las precipitaciones se concentrarán en un periodo de 12 horas, especialmente durante la madrugada y mañana del miércoles 8 de julio. 

"Por los montos tendremos precipitaciones de hasta 25 mm en el sector de la costa, hasta 30 en el sector del valle y hasta 35 mm en la precordillera. Se espera que sea en un lapso de tiempo menor a 12 horas", dijo el director de la Onemi Biobío, Alejandro Sandoval.

Añadió que "esto quiere decir que a eso de las 22 horas de hoy y durante la madrugada tendremos las lluvias de mayor intensidad. Lo que podría provocar cierta afectación en algunos sectores. Principalmente estamos atentos a la posibilidad de remoción en masa".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/santa-juana-sumo-una-nueva-muerte-por-covid-19/

Cabe destacar que la región del Biobío se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva que se mantiene vigente desde el 6 de julio.

En ese sentido, el Sernageomin por medio de su Minuta Técnica, considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones) deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es de carácter moderada a alta en zonas de costa; valle; precordillera y cordillera. Sobre todo considerando la saturación de los suelos debido a la lluvia previa en el Biobío y que para este evento las precipitaciones se concentrarán en un periodo menor a 12 horas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: