En Concepción detienen a sujeto que traficaba Éxtasis por encomienda
Fotografía: Fotografía: PDI Biobío

En Concepción detienen a sujeto que traficaba Éxtasis por encomienda


Por Antonio González | 17 Enero 2020 15:17
COMPARTIR

Efectivos de la PDI detuvo en flagrancia a un hombre de 34 años de edad, quien retiró en Concepción un paquete con droga conocida como Éxtasis. La sustancia fue enviada por encomienda desde la Región Metropolitana.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Metropolitana Sur, junto a la Brianco de Concepción, recibieron una alerta por parte de un centro de encomiendas de Pudahuel (Región Metropolitana) por una sustancia sospechosa enviada al Biobío.

Lee también: Rescatan a delfín que varó en Penco: No podía comer porque tenía una malla de mordaza

El paquete sospechoso llegó a su destino, ubicado en uno de los centros comerciales de Concepción, donde se detuvo en flagrancia al sujeto que retiró el paquete.

La sustancia corresponde a 100 comprimidos de MDMA (Éxtasis) con un avalúo de un millón y medio de pesos, la cual sería distribuida en esta zona del país, especialmente en fiestas electrónicas.

La encomienda recibida desde Santiago contenía las pastillas escondidas dentro de una caja de teléfono celular, simulando el envío de este equipo sellado al Biobío.

El comisario Mauricio Guiñez de la Brianco Concepción, explicó que "los comprimidos incautados se diferencian por dos colores, verde y rojo, los cuales hacen referencia a la procedencia de cada uno de ellos, los cuales producen altos niveles de alucinaciones y la alteración del sistema nervioso central”.

La mañana de este viernes el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Concepción, para la correspondiente audiencia de control de detención. 

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1218181250277658625

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: