Casa quedó a punto de caer tras derrumbe en Concepción: familia no quiere irse de la vivienda
Fotografía: Fotografía: Cedida

Casa quedó a punto de caer tras derrumbe en Concepción: familia no quiere irse de la vivienda


Por Antonio González | 04 Julio 2020 16:20
COMPARTIR

Una casa quedó con un alto riesgo de caer tras un derrumbe de terreno en el Cerro Chacabuco de Concepción.

El peligro afecta a una familia de tres adultos, a quienes notificaron de una eventual caída y necesidad de desalojar la casa. No obstante, los residentes firmaron la notificación impresa y manifestaron su negativa a evacuar a un albergue ofrecido por el municipio penquista.

Hasta el lugar llegó personal municipal de Emergencias y de Servicios a la Comunidad. Asimismo, Apoyo Social trabaja en el lugar desde la mañana de este sábado, lo que mantuvo el tránsito interrumpido en calle Lautaro.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/04/por-segunda-vez-controlan-detencion-a-mujer-con-covid-19-que-se-fugo-en-concepcion/

Kristoffer Gallegos, encargado de Servicios a la Comunidad, indicó que se cubrirá la superficie del cerro en el sector desmoronado, para tratar de evitar nuevos deslizamientos, generados por la acumulación de agua en el terreno. De esta manera, resguardar lo máximo posible esta casa en Concepción.

"Nuestro personal social y técnico se acercaron durante la mañana a conversar con la familia y notificarles que debían salir del lugar. Se les solicitó si tenían dónde ir y además si había necesidad de un albergue. Lo que ellos indicaron que no iban a salir del lugar", dijo Gallegos.

Añadió que "en estos momentos tenemos personal trabajando en el lugar para habilitar la pista que accede por la calle Lautaro hacia el cerro Chacabuco. Estamos a minutos de habilitar la calle y empezar a colocar los refuerzos de nylon y New Jersey (bloques de hormigón) para evitar que siga desmoronándose el cerro".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: