Biobío vuelve a las aulas: Protocolo contempla suspensión de clases presenciales en caso de brote de Covid-19
Fotografía:

Biobío vuelve a las aulas: Protocolo contempla suspensión de clases presenciales en caso de brote de Covid-19


Por Equipo Sabes | 23 Febrero 2022 10:32
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío junto a su par de Educación, entregaron detalles del protocolo que se implementará para el regreso a clases presenciales, el que se encuentra definido en fases que determinarían la cancelación de estas, en caso de producirse contagios.

El seremi de Salud (s), Hugo Rojas, explicó que la medida fue acordada en conjunto por ambos ministerios; detallando que en ella se "genera cuatro estados, estado A, B, C y alerta de brote".

"Tiene una descripción y de acuerdo a la cantidad de casos es como se va actuando. Estado A, 1 caso, Estado B, 2 casos, Estado C, 3 casos y luego ya de 3 o más aparece lo que para nosotros es brote". Siendo este último lo que generaría la suspensión en las aulas, detalló.

En este sentido, el seremi de Educación de la Región del Biobío, Felipe Vogel, expresó que "les hemos hecho llegar a los distintos directores y sostenedores de la región los protocolos de funcionamiento para los establecimientos educacionales este año 2022".

Este se basa en protocolos aplicados el año anterior, el que "permitió no tener más del 1% de contagios en los establecimientos educacionales", añadió Vogel.

Lee acá: Peaks de contagios diarios no darían certezas de un retorno seguro a clases presenciales

Por otro lado, el seremi de salud, llamó al personal de educación a continuar con el proceso de vacunación.

https://twitter.com/Sabescl/status/1496161084234940426
ETIQUETAS: