Cerrar Publicidad (10s)
RE-UNIÓN

RE-UNIÓN

09/03/2021 23:39
2M, 37S

Ya cumplimos exactamente 1 año donde el primer chileno fue contagiado por coronavirus en nuestro país. Y el 18 de marzo del 2020 comenzaron los confinamientos en nuestro país.

Exactamente el 03 de marzo del 2020 en el Hospital de Talca, fue detectado el primer paciente con Covid-19, analizado por ISP además del laboratorio del Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente mediante la técnica PCR.

Lee también: 8M: Conmemorar para hacer visible lo invisible | Sabes

Esta pandemia a nivel mundial, nos ha puesto a prueba en varios aspectos. Por un lado el Sistema de Salud donde previamente los profesionales fortalecieron las capacitaciones y protocolos de atención. Sistema de Educación, cual tuvo que poner en pausa la totalidad de las clases presenciales y fueron capaz de poner a disposición de la comunidad diferentes plataformas con recursos educativos tanto Educación Escolar como en la Educación Superior. Actualmente volviendo a reformularse para un plan de retorno seguro.

Las ciudades como sistema, analizándolas como entidades sociales y sus efectos en sus propias estructuras, es decir, comprendiéndolas como un conjunto de actores que se vinculan entre sí, también tuvieron que anticiparse y planificar cambios a nivel urbano, nivel arquitectónico, espacial. Se tuvieron que modificar avenidas, ciclovías, plazas. Marcar distanciamientos mínimos en espacio público... etc. Un año que nos dejó marcado por muchos cambios, pero con la satisfacción que pudimos enfrentar y que todavía lo seguimos haciendo.

Te interesará: Opinión: No lo duden y salten | Sabes

Esto provocó también a nivel mundial, un distanciamiento entre los seres humanos… en simples palabras… ya no nos podíamos ni abrazar… por ahora no existen las reuniones sociales presenciales… tampoco las reuniones familiares… ni pensar en las celebraciones importantes, esa unión que nos caracteriza como seres humanos…sigue en pausa….. pero con una esperanza.

Hoy en el día 367 de la llegada del corona virus a Chile… estamos viviendo un proceso de una ilusión masiva… Una vacuna que independiente demoré en hacer efecto, en que se necesita un tiempo entre una dosis y otra… en que no debemos bajar las brazos y seguir cuidándonos entre todos, pero si nos regala el anhelo de poder volver a RE-UNIRNOS… Una vacuna que al ser recibida, a más de alguno se le humedecieron los ojos de alegría y emoción, de poder sentir que esto luego se podrá vencer. Siendo optimista en que todos los sistemas que fueron modificados puedan recuperarse y volver a tener un ritmo no igual al anterior…si no mejor… por el solo hecho de tener en mente que le ganamos a esta pandemia. Y este triunfo fue gracias a TODOS…gracias a la gran RE-UNIÓN. Porque la RE-UNIÓN hace la fuerza en los seres humanos.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando más noticias...