Dramático: trabajador de la salud murió por Covid-19 y sus dos hijos están graves por el virus
Fotografía:

Dramático: trabajador de la salud murió por Covid-19 y sus dos hijos están graves por el virus


Por Andrés Espinoza | 30 Junio 2020 18:46
COMPARTIR

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) confirmó el fallecimiento por Covid-19 de un trabajador de la atención primaria de Puente Alto. Se añadió, además, que dos de sus hijos que también se desempeñan en el área de la salud, se encuentran en estado grave por el coronavirus.

El trabajador fallecido fue identificado como Silvano Esteban Castillo Parra, de 58 años. Era conductor de ambulancias del Cesfam de Vista Hermosa, en Puente Alto.

La Confusam informó que es el octavo trabajador de la atención primaria que muere por coronavirus. Su estado de salud se agravó el sábado y falleció ayer lunes.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Mientras tanto, uno de sus hijos está internado en la UCI del Hospital Sótero del Río. En el mismo recinto se encuentra la hija del fallecido, también en estado grave por Covid-19.

https://twitter.com/ConfusamChile/status/1277761851250618370

Gabriela Flores, presidenta nacional de Confusam, señaló que “en este caso estamos frente a toda una familia expuesta al virus por la naturaleza del trabajo que desarrollaban con tanta dedicación y cariño. No es posible que este sea el pago para una vida dedicada a la salud pública, a cuidar a los que más lo necesitan".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: