Ciudadano estadounidense disparó a manifestantes en Reñaca: "No hice nada mal"
Fotografía:

Ciudadano estadounidense disparó a manifestantes en Reñaca: "No hice nada mal"


Por Sergio Fuentes | 10 Noviembre 2019 21:31
COMPARTIR

- Durante la tarde de este domingo, un hombre disparó contra manifestantes que se encontraban en la playa de Reñaca, en la región de Valparaíso, en una concentración que se convocó a través de redes sociales.

De acuerdo a los registros, el sujeto que portaba un arma de fuego y vestía un chaleco amarillo se bajó de una camioneta para disparar en al menos tres ocasiones hacia la multitud.

https://twitter.com/i/status/1193649196437516290
https://twitter.com/i/status/1193633393117933574
https://twitter.com/i/status/1193629083730685952

La agresión dejó al menos una persona herida, la que está siendo atendida en este momento en el hospital Gustavo Fricke. 

Transcurridos los minutos y en medio de la incertidumbre que generó el hecho, un ciudadano estadounidense radicado en Chile, identificado como John Cobin, se atribuyó el ataque comentando que fue para defenderse de un grupo de personas que lo atacaba.

https://twitter.com/i/status/1193633129732485120

Explicación vía video

Tras efectuar los disparos, el hombre se dirigió hacia su hogar donde publicó un video en YouTube justificando su accionar.

En el video, el ciudadano estadounidense explica que actuó en legitima defensa al “temer por su vida” y que su arma tiene toda la documentación reglamentaria.

El sujeto señaló que al llegar a avenida Borgoño, una multitud rodeó su vehículo, por lo que continuó conduciendo.

Tras esto, John explicó que los manifestantes comenzaron a ‘atacar su auto y “en orden de defenderme, tomé mi arma y la cargué“, dijo.

No hice nada mallegalmente tenía el derecho”, expresó Cobin, añadiendo que es consciente de que hirió a una persona.

Aparte de reconocer los hechos, en el video afirma que Carabineros y PDI se encontraban en su casa para ser detenido.

Anterior a este episodio de violencia, el hombre había dado entrevistas a The Clinic, donde se reconoció a sí mismo como un supremacista blanco y se califica sí mismo como “la persona más neoliberal” de Chile.

Según el mismo Cobin, dentro de sus amigos se encuentra Cristián Larroulet, el jefe de asesores del Presidente de la República Sebastián Piñera.

https://youtu.be/-G707Xtsjeo
ETIQUETAS: