Presupuesto 2021: Cores aprobaron propuesta por 122 mil millones para el Biobío
Fotografía: Fotografía: Consejo Regional.

Presupuesto 2021: Cores aprobaron propuesta por 122 mil millones para el Biobío


Por Redacción Sabes | 26 Junio 2020 07:29
COMPARTIR

El Consejo Regional (Core) aprobó la propuesta de presupuesto por 122 mil millones de pesos para el año 2021 en la Región del Biobío.

En sesión extraordinaria, y después de realizar a lo menos cuatro reuniones de la comisión de Presupuesto del Core, se dio luz verde al financiamiento del próximo año.

En la sesión participó el Intendente Sergio Giacaman, quien agradeció el que se acogiera esta iniciativa y por parte del Core se manifestaron satisfechos porque se logró aumentar lo presentado originalmente.

“Hoy eso se ha subido a 122 mil millones de pesos como petición para la región. Hicimos un trabajo muy exhaustivo en la revisión de las cifras y el argumento del análisis financiero, ello para cumplir con los compromisos aprobados por el Core, que son proyectos viables de ejecutar desde el punto de vista técnico”, explicó la presidenta del Core, Flor Weisse.

La consejera agregó que se realizó un trabajo importante no sólo para aumentar la solicitud de recursos, sino para dar lo que realmente la región necesita.

“Esperamos que desde el nivel central se esté a la altura de lo que las regiones requieren, que es hacerse cargo de las necesidades y que se haga justicia en dar respuesta a un trabajo serio, pues ello es lo que este Gobierno Regional requiere para responder a los ciudadanos”, agrego Weisse.

Ahora en un nuevo paso para la tramitación, hoy viernes, junto al Intendente Sergio Giacaman, la presidenta del Core y dos consejeros, se reunirán con representantes de la Dirección de Presupuesto (Dipres) para defender la propuesta.

https://twitter.com/CoreBioBio/status/1276220185406513152?s=20
ETIQUETAS: