Vecinos de Chiguayante denuncian que hay cables tirados por tres cuadras que representan un peligro
Fotografía:

Vecinos de Chiguayante denuncian que hay cables tirados por tres cuadras que representan un peligro


Por Cristofer Espinoza | 12 Mayo 2022 16:02
COMPARTIR

La presencia de cables tirados, enrollados y derechamente botados por largos tramos en la calle O’Higgins de Chiguayante, fue denunciado a la sección El Ciudadano Sabes de Sabes.cl.

Acorde a los antecedentes expuestos, la situación se extendería, a lo menos entre las calles Los Castaños y Coquimbo, lo que son tres cuadras.

Karen Ortega, vecina del sector, expuso que sienten temor, ya que “con malas terminaciones entregan trabajos en postes de alumbrado público en Chiguayante, con cables colgados, cortados, amarrados en árboles, en los mismos postes, al lado de las veredas, al lado del colegio Madre Paulina, que representan un peligro”.

“Me preocupa mucho, porque puede provocar un accidente, algunos pueden tropezar, con las lluvias ahora que se inundan las calles puede que no se vea el cable y alguien se pueda caer, enredándose en ellos”, agregó.

“Es algo irregular, una negligencia; además hay cables enrollados, sobrantes, colgando en los mismos postes y son sumamente pesados, pueden provocar de repente un sobrepeso en el mismo cableado y provocar un corte definitivamente”, cerró.

Si bien los cables cuelgan desde los postes de energía eléctrica, desde la Compañía General de Electricidad -CGE- ; tras una inspección técnica se corroboró que los cables son de empresas de telefonía, por lo que se notificará esta situación.

Municipio apunta al robo de cables

Consultado el municipio de Chiguayante, a través de un comunicado se indicó que “lamentablemente tiene su origen en el robo de cables. Una vez recibida la información de nuestros vecinos, informamos a la Red de Telecomunicaciones; para que la empresa propietaria de esa red proceda al retiro de los cables”.


“Solicitamos que todos los vecinos que tengan inconvenientes de estas características, se comuniquen con la Municipalidad a través de nuestras Redes Sociales. Además, como Municipalidad lamentamos que no continúe en funcionamiento la Mesa de Robo de Cables; que reunía a diferentes actores del aparato estatal, para evitar que este tipo de ilícitos se sigan cometiendo, porque generan una gran afectación a las familias”, cerró.

Ningún organismo consultado precisó a qué compañía pertenecen los cables en cuestión.

Para estas denuncias agréganos como El Ciudadano Sabes a whatsapp +569 9731 0071.

https://twitter.com/sabescl/status/1524843107128205312?s=24&t=XkRInpQYiZDVqILJhVmVhA
ETIQUETAS: