Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Curanilahue es la comuna con mayor velocidad de contagio Covid-19 en la Región del Biobío

Publicado por Redacción Sabes

14/09/2020 21:48:04

La comuna de Curanilahue, en la Provincia de Arauco, es la comuna con la mayor velocidad de contagio de Covid-19 en la Región del Biobío, alcanzando 38,2 por casos según el último informe epidemiológico.

El reporte diario da cuenta que la comuna de la Provincia de Arauco suma 413 casos totales, con 123 de ellos activos.

Lee también:

Según el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, “tenemos 21 brotes activos en la comuna, que es una cifra alta, el 66,6% de los brotes son familiares, y el resto son brotes principalmente laborales, el más grande es de una forestal de la comuna que fueron casos importados de otras regiones que empezaron con estos casos”.

“El 60% de los casos activos son de los índices de las primeras veces. 110 de los casos activos que tenemos son de los brotes”, reafirmó.

Precisamente en esa comuna ocurrió un hecho que está en la mira de las autoridades: una fiesta en la que incluso participó un profesional de la salud.

Te interesará:

Al respecto Muñoz dijo que “sobre la fiesta tenemos un video, sabemos que hay un profesional de la salud que era de la APS contratado para trazabilidad, el antecedente que tenemos es que renunció a esa labor y está en investigación por parte nuestra”.

“No tenemos la identificación de la fecha de cuándo se hizo esta fiesta, pero son situaciones que no queremos que sucedan, todas estas aglomeraciones”, cerró.

La condición de Curanilahue preocupa, al igual que Santa Juana y Mulchén, razón por la que no se descarta que este miércoles se puedan anunciar medidas restrictivas de movilidad para esas comunas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....