Renunció funcionario de la salud que participó de fiesta clandestina en Curanilahue: Seremi inició investigación
Fotografía:

Renunció funcionario de la salud que participó de fiesta clandestina en Curanilahue: Seremi inició investigación


Por Antonio González | 14 Septiembre 2020 14:43
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío evidenció su preocupación por la alta cantidad de brotes en la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco. Territorio que actualmente tiene la tasa de incidencia más alta de la región, señaló la Autoridad Sanitaria.

Situación que se agravó el pasado fin de semana, tras la filtración de un video de una polémica fiesta clandestina donde participó un funcionario de la salud. El sujeto estaba encargado de realizar la trazabilidad de casos Covid-19 en Curanilahue.

En el video se aprecia a una veintena de personas compartiendo sin cumplir ningún protocolo sanitario producto de la pandemia por Covid-19.-

Respecto al caso, el seremi Héctor Muñoz, detalló que "nosotros tenemos un video. Sabemos que hay un profesional de la salud de APS, que estaba contratado para trazabilidad. Los antecedentes que tenemos es que renunció a esa labor y obviamente está en investigación por parte nuestra".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/14/presencia-de-pasajero-con-covid-19-positivo-obliga-cierre-de-aeropuerto-carriel-sur/

Añadió que "no tenemos la identificación o la fecha de cuándo se hizo esta fiesta (...) Son situaciones que no queremos que sucedan. Las aglomeraciones sin mascarilla provocan un problema de brotes a lo largo del tiempo, sobre todo cuando hay una alta tasa de incidencia en esa comuna".

Finalmente la Autoridad Sanitaria precisó que actualmente en la comuna de Curanilahue un 66,6% de los brotes de coronavirus son familiares, que corresponde a 21 activos. Producto de ello, hay 110 personas bajo cuarentena.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1304964284015837185

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: