Corte de Concepción admitió a trámite recurso de evangélicos por libertad de culto en Biobío
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Corte de Concepción admitió a trámite recurso de evangélicos por libertad de culto en Biobío


Por Redacción Sabes | 16 Junio 2020 00:33
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite los recursos de protección que interpusieron 20 cultos evangélicos de la Región del Biobío.

Las medidas, ingresada el 3 de junio, busca restablecer la libertad de culto protegida en la Constitución y que no se detenga a los pastores.

Respecto al hecho, Carlos Adams, abogado representante de parte de los cultos evangélicos del Biobío manifestó que "estamos muy satisfecho, por el hecho de que la Corte de Apelaciones de Concepción haya acogido a tramitación el recurso de protección interpuesto por esta unidad evangélica".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/gendarmes-del-biobio-revelan-precarias-condiciones-para-recibir-reos-en-carcel-el-manzano/

"Ahora se le otorgó un plazo a los diferentes organismos para que puedan entregar a oficio acerca de estás detenciones ilegales y cómo se está vulnerando los derechos y libertad de culto", agregó.

El INDH Biobío también se hizo parte de las acciones, acompañando un informe en favor de las libertades religiosas y de los cultos.

Mientras que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que "estamos fiscalizando que no hayan aglomeraciones en ningún tipo de reunión así como lo ha determinado de la Corte de Apelaciones de Concepción en la orden de no innovar".

Cabe recordar que las iglesias evangélicas de la Región del Biobío también presentaron una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A la vez un recurso de amparo preventivo para evitar nuevas detenciones de pastores evangélicos en el Biobío.

Lo anterior debido a que hubo dos pastores detenidos por realizar cultos presenciales.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: