Gendarmes del Biobío revelan precarias condiciones para recibir reos en cárcel El Manzano
Fotografía:

Gendarmes del Biobío revelan precarias condiciones para recibir reos en cárcel El Manzano


Por Redacción Sabes | 16 Junio 2020 00:40
COMPARTIR

En medio de la visita del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, los gendarmes del Biobío manifestaron su rechazo al traslado de reos a El Manzano.

Esto tras ser informados que alrededor de 800 reos de otras regiones llegarían al remozado recinto penitenciario de Concepción.

Eduardo Riquelme, presidente regional de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes Biobío (Ansog) , fue de los que reclamó.

Dijo que “nuestra solicitud expresa de parte de todo el personal de Gendarmería es que los internos que vengan, al menos con su PCR negativo o con una pequeña encuesta que garantice que no vamos a colapsar el sistema de salud público acá en la región”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/15/detienen-a-emilio-berkhoff-en-procedimiento-que-dejo-mas-de-800-kilos-de-droga-incautada/

Rodolfo Flores, presidente de la Asociación de Gendarmes de Concepción-Chile (Agech) apuntó a factores de seguridad.

Expuso que “no tenemos chaleco anti puñal, no tenemos cámaras, personal de salud, no hay medicamentos para estos internos. No están las condiciones necesarias para el arribo de estos internos”.

El diputado Félix Gonzalez (PEV) denunció que “este edificio quedó abandonado en 2018, se hizo una especie de inauguración con el ex intendente -Jorge- Ulloa, pero está solamente la obra gruesa y no está con todas las instalaciones necesarias, hay lugares que no tienen alambre como para que las personas no puedan saltar los techos, hay lugares que no están pavimentados por lo que son excavables”.

“Aquí no hay ningún hospital en este recinto, hay una enfermería que tiene una enfermera, tiene 22 horas de médico, y por lo tanto no podemos hablar de hospital, los internos que enfermen van a terminar en el Hospital Regional”, agregó.

El propio Ministro de Justicia, Hernán Larraín, reconoció que "todavía es una decisión en estudio. Yo quiero transmitir que no hemos adoptado ninguna decisión al respecto".

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: