La historia tras incendio en Talcahuano: casa quemada era de imputados por homicidio
Fotografía:

La historia tras incendio en Talcahuano: casa quemada era de imputados por homicidio


Por Andrés Espinoza | 09 Junio 2020 20:43
COMPARTIR

Dos casas se quemaron durante la madrugada de ayer en la población Santa Cecilia, en el sector Las Salinas de Talcahuano. Una de las casas, era el inmueble en el que los imputados por un homicidio registrado en dicha comuna debían cumplir arresto domiciliario. El Ministerio Público informó que está investigando una presunta intencionalidad en dicho siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, indicó que “fuimos alertados por vecinos de Santa Cecilia por un incendio en una vivienda de un piso. Al llegar el primer carro bomba al lugar se encuentra con el inmueble completamente en llamas, con propagación a una vivienda colindante a uno de sus costados”.

Desde Carabineros se informó que el Labocar levantó evidencias y realizó peritajes en el sitio del suceso. Los peritos determinarán si hubo o no participación de terceras personas.

En tanto, el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, indicó que “personal de Carabineros informó al fiscal de turno que tenía un lugar un siniestro en calle Volcán Chillán, en el sector Santa Cecilia de Talcahuano. Con la finalidad de investigar eventual comisión de delito en el referido siniestro, el fiscal de turno instruyó diversas diligencias”.

Agregó que “el inmueble corresponde a un domicilio que cuatro sujetos que se encuentran imputados, formalizados por un delito de homicidio, indicaron al juzgado de Garantía de Talcahuano como su domicilio para efectos de cumplir una medida cautelar de arresto domiciliario total que el tribunal impuso en dicha causa”.

Lee también: Confirman arresto domiciliario total para cuatro acusados por homicidio en Talcahuano

Cabe consignar que el persecutor penal hizo referencia al homicidio de Francisco Aparicio Pérez, de 31 año. El hombre fue asesinado tras recibir una puñalada en plena vía pública, el pasado el 31 de mayo.

El joven de 31 años acudió a la casa de su ex pareja. Allí arrojó elementos contundentes, lo que generó una discusión con los moradores de la vivienda. Uno de ellos lo habría apuñalado en el pecho, según la acusación fiscal.

ETIQUETAS: