Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Forestales se sienten aún más abandonados en la zona de conflicto territorial

Publicado por Ramírez

04/12/2019 22:13:45

Un nuevo ataque incendiario se registró al sur de la Provincia de Arauco, donde encapuchados quemaron un camión.

Lee también INDAP comenzó plan de mitigación y control de langostas en Quilaco

Sujetos tiraron árboles en la ruta P72s en la comuna de Tirúa, a sólo dos kilómetros al norte de Caleta Quidico.

En el lugar detuvieron un camión, hicieron bajar a su conductor y encendieron fuego a la máquina.

Incluso se habrían registrado algunos disparos según las palabras del propio conductor.

Se trató del sexto ataque incendiario durante el estallido social, atentados que en la zona de conflicto continúan, mientras que la presencia de Carabineros habría disminuido en las comunas, así al menos lo señalan los contratistas forestales en la Provincia de Arauco.

René Muñoz, presidente de los Asociación de Contratistas Forestales sostuvo que ahora si están en el más absoluto abandono.

"El sector ha sido igualmente violentado que el país, nosotros desde el 18 de octubre a la fecha, tenemos seis atentado, o sea hemos seguido la tendencia que se venía registrado de antes", dijo Muñoz.

Agregando "la violencia se ha mantenido en el caso de los forestales, más abandonado estamos hoy día, pensando en que hay pocas también disponibilidad de Carabineros, las medidas de protección se han levantado, ha dejado más en el abandono aún el sector rural donde nosotros estamos siendo afectados hoy día".

Carabineros llegó hasta el lugar del ataque incendiario, sin que de momento existan personas detenidas por este nuevo hecho de violencia al sur de la Provincia de Arauco, en la ruta se encontraron además panfletos alusivos a las empresas forestales en la zona de conflicto.

Para más noticias síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Cargando....