BancoEstado advierte estafa piramidal vinculada a Karol Lucero
Fotografía: Todos los Derechos Reservados - agenciagradual.com

BancoEstado advierte estafa piramidal vinculada a Karol Lucero


Por Sergio Fuentes | 08 Junio 2020 19:41
COMPARTIR

Este lunes BancoEstado a través de sus sus redes sociales advirtió a sus clientes sobre  la estafa piramidal ligada a IM Academy, la que está vinculada a Karol Lucero.

Esto luego que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) pusiera en alerta a inversionistas y público general sobre la empresa Mastery IM Academy.

Según explicó la entidad en aquella ocasión, la empresa “desarrollaría la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, Forex y divisas, prometiendo enseñar a “ganar dinero desde casa” y a través de internet.

La CMF alertó que “no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores”.

Además agregó que “no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile”.

Lee también: ProChile y contratación de Emilio Armstrong en Estados Unidos: “Tuvo las mejores calificaciones”

Se trata de la academia vinculada a Karol Lucero, razón por la que el ex rostro televisivo salió a defenderse, asegurando que “estoy dentro del grupo de los ‘alertados’ así que agradezco que la CMF haga este tipo de investigaciones para estar alerta”.

Respecto a la estafa piramidal vinculada a Karol Dance y otros rostros, la entidad bancaria advirtió en un mensaje publicado en Twitter que:

“Empiezan pagándote unos intereses con dinero robado de otros inscritos, luego debes recomendar otros interesados y así sucesivamente”.

De hecho, recordaron que la CMF “ya informó que no son una entidad autorizada para prestar servicios de intermediación de valores en Chile “.

https://twitter.com/BancoEstado/status/1270024887135059970
ETIQUETAS: