Parten obras de instalación del hospital modular en la UdeC
Fotografía: Fotografía: cedida

Parten obras de instalación del hospital modular en la UdeC


Por Antonio González | 05 Junio 2020 13:25
COMPARTIR

Este viernes comenzó la primera etapa para la instalación de un hospital modular en el Campus Central de la Universidad de Concepción, UdeC, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Las primeras obras consisten en el mejoramiento del suelo y nivelación, además de la generación de una base que resista la estructura. Dichos trabajos se extenderán por alrededor de 10 días.

Se trata de mil 500 metros cuadrados, que es un espacio lineal que comienza en el sector aledaño a la Facultad de Odontología hasta la Casa del Deporte.

Lee también: Carabineros detuvo a dos personas en Lomas Coloradas por cultivo indoor de marihuana

"El Hospital en sí es un sistema modular, con estructura de metal con revestimiento térmico, que permite aislar adecuadamente el área interior del exterior. Estos hospitales tienen un sistema de calefacción autónomo y ciertamente tenemos energía disponible para que el Servicio provea la adecuada habilitación del entorno", dijo Alejandro Tudela, Director de Servicios UdeC.

Agregó que el comodato que tiene la Universidad al Servicio de Salud Concepción es de 6 meses prorrogables.

"El costo del comodato es cero. Aquí no hay un cobro por uso del espacio. Tenemos que reconocer la voluntad de los usuarios de estos espacios para la cesión temporal, para un uso que nos importa a todos", sostuvo.

El hospital modular UdeC estaría en funciones en julio próximo.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: