Enseñan a niños de Hualpén la importancia de cuidar los humedales en visita a Lenga
Fotografía:

Enseñan a niños de Hualpén la importancia de cuidar los humedales en visita a Lenga


Por Marcelo Ramírez | 04 Febrero 2020 18:25
COMPARTIR

Cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales. En ese contexto, cerca de 150 niños de las escuelas municipalizadas de Hualpén realizaron una visita para conocer el estado del Humedal Estuario Lenga, uno de los más grandes de nuestra región.

Durante la actividad, la Municipalidad de Hualpén y el Instituto Profesional Virginio Gómez firmaron un convenio de cooperación medioambiental, en el cual las instituciones se comprometen a la colaboración en materia del cuidado de humedales, específicamente a realizar estudios en conjunto para su preservación.

Al respecto, el Alcalde Subrogante de Hualpén, Duberli Guerrero, señaló que “los humedales ha sido depredados por la acción humana y la única manera que queda hoy día para protegerlos es trabajar en poder recuperarlos. Por eso es importante que estén nuestros niños y niñas acá en el Estuario, porque son ellos el futuro del planeta y los llamados a tener la conciencia que nuestra generación ya no tuvo. El llamado a la comunidad es a respetar nuestros humedales, estos son sitios prioritarios y no podemos olvidarlos”.

Por su parte, René Lagos, Rector del Instituto Profesional Virginio Gómez expresó que “estamos preocupados de generar las condiciones para que en el futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de la naturaleza”.

Además, el instituto, por iniciativa de las carreras de Técnico en Medio Ambiente y Energías Renovables donó un "Pez PET", depósito con forma de pez para el reciclaje de botellas plásticas que fue instalado en la costanera de la Caleta Lenga. “El Pez Pet obedece a una responsabilidad de poder canalizar el traslado del plástico que es una de las principales fuentes contaminantes de nuestro entorno”, complementó el rector de la entidad educativa.

ETIQUETAS: