Vecinos califican como un “triunfo” cierre de Bocamina
Fotografía:

Vecinos califican como un “triunfo” cierre de Bocamina


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2020 23:28
COMPARTIR

Como un triunfo ciudadano catalogan los vecinos de Coronel la solicitud de cierre anticipado del complejo termoeléctrico a carbón Bocamina de Enel.

Entre lágrimas, Juana Hernández, presidenta de la Agrupación “Niños de Metal”, entre ellos sus hijos, dijo que “este es un gran triunfo para nosotros como comuna de Coronel, así que estoy más que feliz, muy contenta, creo que me emociono de saber que tenemos buenas noticias, así que estoy contenta y pensé que esto no iba a llegar muy luego”.

Lee también: Confirman Covid-19 de otro militar en el Biobío que repartió cajas de alimentos

Hernández y sus dos hijos arrojaron altas concentraciones de metales pesados en su torrente sanguíneo.

Hasta hoy no existe certeza jurídica sobre la fuente que emitió eso, por ello es parte de los vecinos que pedía el cierre de Bocamina.

Rubén Villablanca, presidente de la Junta de Vecinos Schwager, dijo que “participamos en muchos micro ciclos de reuniones donde nos vendieron la pomada que esto era un futuro proyecto de desarrollo de Coronel, pero no miraron la otra parte negativa, que era un proyecto netamente para contaminar la ciudad”.

Por su parte, el diputado Félix González, indicó que “como ecologista celebramos que se cierren, son centrales que tienen a toda la gente de Coronel, San Pedro, Lota, respirando todos los días metales, todos los días respirando veneno, dañas nos ecosistemas marinos y también tienen un vertedero de cenizas en medio de la ciudad de Coronel”.

La solicitud de Enel Generación Chile debe esperar la respuesta definitiva a su planteamiento.

Esa respuesta la debe entregar la Comisión Nacional de Energía.

La propuesta es cerrar Bocamina I al 31 de diciembre de 2020 y Bocamina II al 31 de mayo de 2022.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266182470736568323?s=20
ETIQUETAS: