Biobío se posiciona en el cuarto lugar con más contagiados de Covid-19 a nivel nacional
Fotografía:

Biobío se posiciona en el cuarto lugar con más contagiados de Covid-19 a nivel nacional


Por Redacción Sabes | 30 Marzo 2020 23:54
COMPARTIR

Tras el último reporte del Ministerio de Salud, la Región del Biobío del Biobío se posiciona en el cuarto lugar con más cantidad de contagiados por Covid-19 a nivel con 201 casos.

En el día 27 de la pandemia en Chile, la Región Metropolitana que es la que concentra más pacientes a nivel nacional con 1.295 personas, le siguen La Araucanía (247) y en tercer lugar se encuentra la vecina Región de Ñuble con 229 casos.

Por el contrario, las regiones que menos tienen son Aysén (2), Atacama (2), Arica y Parinacota (8) y Tarapacá (8).

Volviendo a la zona, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que “A las 21 horas del 29 de marzo registramos 201 casos de Covid-19 en la región, donde las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción agrupan la mayor cantidad de casos, persistiendo como conglomerado principal el situado en Boca Sur en relación con casos de Hualpén”.

“Del total de casos, 30 se mantienen hospitalizados, 10 en UCI y 2 en UTI, tres en estado grave y el resto estables. Las otras 18 personas se encuentran con cuidados médico-quirúrgicos, las que se mantienen en su mayoría estable, a excepción de un paciente que tiene como patología base un cáncer”, añadió.

Los pacientes se encuentran hospitalizados en Las Higueras, Sanatorio Alemán, Hospital Guillermo Grant Benavente, Hospital Traumatológico de Concepción, Clínica Universitaria de Concepción y Clínica Los Andes de Los Ángeles.

Los pacientes en seguimiento corresponden a 1.032 personas.




ETIQUETAS: