Tras anuncio de "quiebre de stock" de reactivo PCR: ¿Qué pasa con estos exámenes en la Región del Biobío?
Fotografía:

Tras anuncio de "quiebre de stock" de reactivo PCR: ¿Qué pasa con estos exámenes en la Región del Biobío?


Por Andrés Espinoza | 13 Mayo 2020 21:26
COMPARTIR

Preocupación generó también entre los penquistas la situación que se anunciada por distintos centros asistenciales de la Región Metropolitana que informaron la suspensión de exámenes PCR, con el cual se puede detectar contagios por Covid-19. Sin embargo, la Seremi de Salud aclaró que en la Región del Biobío no se han generado problemas de abastecimiento de insumos.

Según se informó desde la autoridad sanitaria, en el Biobío hay al menos cinco laboratorios de biología molecular en la zona que están certificados por el Instituto de Salud Pública para detectar casos de Covid-19, a través de la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR). Se trata de los Hospitales Guillermo Gran Benavente, Las Higueras, Víctor Ruiz de Los Ángeles, Clínica Universitaria de Concepción y un laboratorio privado.

Ninguno de estos recintos, según confirmó la Seremi de Salud, ha declarado ninguna suspensión ni quiebre de stock por parte de ninguno de los laboratorios.

“Se aumentó la capacidad y se está cumpliendo la normativa de entregar el resultado en 24 horas. Si esto no fuera así, tratamos de que se cumpla. Servicios públicos, privados que están realizando los exámenes están cumpliendo al 100% de lo que se les pide”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

ETIQUETAS: