Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estiman que en julio volverá a estar parcialmente operativo el Sanatorio Alemán

Publicado por Andrés Espinoza

07/05/2018 07:22:13

Al menos sesenta días más podrían tomar las obras de limpieza y reconstrucción de las dependencias del Sanatorio Alemán que resultaron dañadas tras la explosión registrada hace poco más de dos semanas. Según se indicó, los trabajos en dichas áreas registrarían alrededor de un 20% de avance.

Cabe recordar que la tragedia que afectó a la clínica el día sábado 21 de abril dejó como saldo inmediato a tres personas fallecidas y decenas de lesionados, incluyendo la evacuación de pacientes que se encontraban hospitalizados en distintos centros asistenciales.

Según consigna diario El Sur, el gerente general de Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes, comentó que “estimamos que las obras de reconstrucción (completas) van a tardar 60 días, vamos a tener entregas parciales, por lo que pensamos que para la parte más dura del invierno, en julio, la clínica estará bastante operativa”.

Se indicó que el Centro de Diagnóstico 1 es la zona con mayor adelanto en las obras de recuperación. En cuanto a la Torre Pedro de Valdivia, el edificio más conocido de la clínica, lleva un 50% de avance en su limpieza. Posteriormente, esperan iniciar la obra de reconstrucción en dicho inmueble.

Cabe señalar que la estructura en donde se habría originado la explosión y que comprende el área de Cafetería, Banco de Sangre y Auditorio, no presenta ningún avance ya que aquel sector está en manos del Ministerio Público.

Cargando....