Van Rysselberghe por muerte de trabajador en Collipulli: “hay chilenos rehenes de grupos terroristas”
Fotografía:

Van Rysselberghe por muerte de trabajador en Collipulli: “hay chilenos rehenes de grupos terroristas”


Por Antonio González | 04 Octubre 2020 11:15
COMPARTIR

La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, lamentó la muerte de un trabajador en Collipulli, quien recibió un disparo en el rostro en medio de un ataque de encapuchados, quienes quemaron el furgón en el que viajaba junto a otros empleados de una faena forestal.

“Estamos en presencia de una vulneración flagrante y permanente de los derechos esenciales de los habitantes de ambas zonas (La Araucanía y Arauco), como son el derecho a la vida y a vivir en paz. La violencia en estos lugares ha recrudecido y aumentado en frecuencia e intensidad, sin que se encuentre y detenga a los responsables. El Estado de Derecho prácticamente no existe ahí, y eso, en un país democrático, no puede ocurrir”, dijo la senadora.

La parlamentaria agregó que “aquí hay que ponerse en el lugar y del lado de las víctimas, porque con sorpresa vemos que algunos sectores de izquierda guardan silencio frente a estos hechos o los pasan por alto, cuando son de extrema gravedad, pero no le dan la relevancia que tienen”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/03/muere-trabajador-baleado-durante-ataque-incendiario-en-collipulli/

Estamos en presencia de chilenos que hoy son verdaderos rehenes de estos grupos terroristas; se trata de personas de esfuerzo, de trabajo, que viven a diario con el temor de salir de sus casas, o incluso, con el miedo de ataques en sus propias viviendas, como viene ocurriendo”, puntualizó la timonel de la UDI.

“Esos chilenos, tienen los mismos derechos que el resto de los habitantes del país a no vivir atemorizados y a transitar libremente sin el riesgo de que los asesinen o ataquen sus bienes. Esta impunidad se ha prolongado por mucho tiempo y ya es hora de que se le ponga atajo definitivo”, concluyó la senadora.

De acuerdo a información preliminar entregada por la Fiscalía, en el sector del ataque al vehículo se encontraron proyectiles disparados con escopetas y armamento de guerra, además de hallarse panfletos pidiendo la libertad de personas que están en prisión vinculadas a distintos ataques en La Araucanía.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: