Anuncian “nuevo rostro” para una de las más emblemáticas calles de Chiguayante
Fotografía:

Anuncian “nuevo rostro” para una de las más emblemáticas calles de Chiguayante


Por Andrés Espinoza | 13 Mayo 2020 21:09
COMPARTIR

Un “cambio de rostro” tendrá una de las principales arterias de la comuna de Chiguayante. Por más de 17 años, los vecinos de la emblemática calle Chiguay esperaron por el mejoramiento de esta arteria, una de las más antiguas de la comuna.

Su ubicación es estratégica, pues en ella se emplaza el Cesfam Chiguayante, uno de los tres recintos de la comuna, y el moderno SAR, que también presta servicios a Hualqui. Sin embargo, sus estrechas veredas, el mal estado del pavimento y sus añosos árboles no brindan la seguridad necesaria para quienes transitan por ella.

Ahora gracias a un importante proyecto este espacio público lucirá un nuevo rostro. Las obras abarcarán una extensión de 935 metros de la calle Chiguay, entre la Avenida Manuel Rodríguez y Biobío, y consisten en la construcción de nuevas aceras, una ciclovía, la renovación de jardines, el reemplazo de los árboles podridos por la plantación de más de 300 especies nativas, la instalación de escaños y el recambio completo de la iluminación vial y peatonal por tecnología Led.

El alcalde, Antonio Rivas participó en la ceremonia de presentación del proyecto a los vecinos del sector. “En esta calle, que tiene muchos años, hemos puesto inteligente, arte, color, sentido de pertenencia y preocupación de funcionalidad para un mejor desplazamiento y pretendemos que la gente al pasar por aquí se sienta muy contenta y feliz”.

“Acá hay muchos adultos mayores y ellos necesitan el espacio para movilizarse sin trastabillones. Además, tenemos el SAR y el Cesfam cerca lo que nos proporciona una mejor calidad de vida a los residentes del sector. Estamos muy contentos con este esperado proyecto”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos 15-C, Mercedes Lizama.

La inversión alcanza los $1.075.639.956 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Los recursos fueron gestionados por la Secretaría Comunal de Planificación y aprobados por el Consejo Regional del Biobío.

ETIQUETAS: