Mujeres de Concepción recibieron herramientas digitales para la búsqueda de trabajo
Fotografía: Fotografía: Prodemu.

Mujeres de Concepción recibieron herramientas digitales para la búsqueda de trabajo


Por Redacción Sabes | 08 Julio 2020 07:35
COMPARTIR

Mujeres de Concepción recibieron herramientas digitales para la búsqueda de trabajo, único con enfoque de género.

Se trató de siete sesiones del taller de Herramientas Digitales para la búsqueda de empleo que organizó la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

Fueron 13 las mujeres inscritas que recibieron nociones básicas e intermedias en el uso de internet, con el fin que puedan acceder a diversos servicios y beneficios desde la comodidad del hogar en tiempos de la pandemia Covid-19.

La directora regional de Prodemu, Jessica Flores, enfatizando la importancia de haber formado parte de esta instancia que la Fundación entregó a la comunidad.

“Quiero agradecerles a ustedes el interés, eso es súper relevante. Acá nada sería posible si ustedes no estuvieran interesadas en participar, así que ustedes hacen posible que estos talleres sean una realidad”, sostuvo Flores.

Por parte de las alumnas, quienes recibieron su kit digital, que consta de un moderno smartphone con minutos ilimitados y 45 gigas para navegación, agradecieron la oportunidad de formar parte de este grupo que le entregó diversas herramientas tecnológicas.

Mientras que Jocelyn Mora, de la comuna de Lota, manifestó que “hoy en día todo funciona en torno a la computación, la idea es avanzar más y más".

"Todo esto es necesario. Si necesitaba hacer un trámite a Concepción me demoraba cuatro horas ida y vuelta", apuntó.

"Ahora simplemente mando un correo, accedo a una información en un link. Todas hemos rescatado algo de este curso, que ha sido muy bueno”, finalizó una de las beneficiadas con el curso.

ETIQUETAS: