Navarro por venezolanos con maletas y niños en el centro de Concepción: “Hay que parar el bloqueo económico”
Fotografía:

Navarro por venezolanos con maletas y niños en el centro de Concepción: “Hay que parar el bloqueo económico”


Por Andrés Espinoza | 27 Agosto 2019 14:59
COMPARTIR

Diversas reacciones trajo consigo la publicación de Sabes.cl que dio cuenta de una imagen que no tenía precedente, hasta ayer, que fue la llegada de familias venezolanas con maletas y niños que se apostaron en el paseo peatonal Barros Arana para pedir ayuda económica en una fase de un largo viaje que los lleva rumbo a Puerto Montt y Bariloche en Argentina.

El senador Alejandro Navarro expuso que “estas familias que hemos visto en Concepción ha dicho que quiere llegar a Argentina donde tiene familiares yo espero que podamos buscar la ayuda para que ellos puedan llegar a su lugar de destino”.

Advirtió que “el problema va a crecer si la situación en Venezuela continúa, es decir si el bloqueo económico continúa y las condiciones económicas de alimentación de medicamentos siguen agudizándose, el flujo migratorio va a seguir, lo que hay que parar es el bloqueo económico para que los venezolanos se queden en Venezuela”.

Al respecto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que como municipio “creamos la dirección de derechos humanos y familia que precisamente tiene una estructura, recursos; no podemos ofrecer y asegurar trabajo para todos los migrantes que lleguen”.

Existe principal preocupación considerando que la estimación es que el próximo año se prevé la llegada de al menos un millón de migrantes a Chile.

ETIQUETAS: