Onemi descartó la posibilidad de un tornado en el Biobío
Fotografía:

Onemi descartó la posibilidad de un tornado en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 22 Abril 2020 17:17
COMPARTIR

Un sistema frontal afectará a la región del Biobío durante los próximos días, con precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Hasta ahí, el pronóstico era de lluvias débiles a normales, pero los meteorólogos de los matinales de la televisión chilena hicieron una advertencia.

Gianfranco Marcone de Canal 13 primero dijo que el frente tiene "características de ciclón extratropical desde Araucanía al sur a partir del jueves y hasta Ñuble y Biobío desde el viernes".

Agregando "lo más importante será la intensidad de viento asociada y fuerte inestabilidad".

Pero luego Michelle Adam de Mega fue más allá y habló de la posibilidad que se generara una tromba marina o incluso un tornado entre Ñuble y Biobío.

Precisamente eso prendió las alarmas en la zona, debido a que a fines de mayo del 2019 un tornado azotó primero a Los Ángeles y posteriormente a Talcahuano y Concepción.

Sabes.cl contactó al director regional de la Onemi en Biobío para conocer detalles del sistema frontal, pero se descartó de momento la posibilidad de cualquier otro fenómeno, como tromba o tornado en la zona.

"Hay un sistema frontal pero que no reviste condiciones extremadamente relevantes, por su intensidad", dijo el director regional de Onemi Alejandro Sandoval.

Agregando "principalmente los vientos van a ser en algunos sectores de rachas de hasta 70 kilómetros por hora, pero en general en un rango entre los 40 y 50 kilómetros por hora y las precipitaciones proyectadas también están de débiles a normales, por lo tanto ninguna de estas dos variables, revisten alguna preocupación mayor".

Se espera que el sistema frontal se extienda al menos desde esta noche en algunas comunas del Biobío hasta el viernes y sábado en la zona.

ETIQUETAS: