Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Justicia ordenó al Ministerio del Interior brindar medidas de seguridad al comercio penquista y de Coronel

Publicado por Andrés Espinoza

24/11/2019 22:03:41

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por los alcaldes de Concepción y Coronel, y previa rectificación, dictó la orden de no innovar, que tiene como fin terminar con la vulneración de garantías constitucionales, principalmente de los dependientes del comercio penquista, labor que recae sobre las figuras del Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.

Lee también: Concepción y Coronel interponen recurso contra el Gobierno

Precisamente este último señaló que “se dictó una orden de no innovar de algo que permanentemente estamos ocupados, buscando las estrategias de manera recurrente junto a las policías y de esta manera establecer la cantidad de detenidos que es muy relevante e importante”.

“Tenemos más de 2.300 detenidos a nivel de Carabineros y PDI, lo que demuestra que el actuar de las policías es en el sentido correcto para sacar de circulación a estas personas que están afectando al comercio”, agregó.

Por su parte el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, apuntó a que “a Coronel hace bastante tiempo que se le está enviando gente desde acá de Concepción, dentro de todo lo que han tenido y su despliegue operacional, siempre se le ha estado colaborando”.

“Hay 581 imputados detenidos por robo en lugar no habitado y 212 por receptación, 874 por desórdenes públicos, 31 maltrato de obras a Carabineros de Chile y 60 imputados por robo frustrado, todos ellos han quedado en manos de la Fiscalía”, cerró.

Cargando....