Meteorólogos advierten frente con características tropicales para el Biobío
Fotografía:

Meteorólogos advierten frente con características tropicales para el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 22 Abril 2020 10:01
COMPARTIR

Un nuevo sistema frontal afectará a la Región del Biobío desde este jueves, precipitaciones y viento de hasta 40 kilómetros por hora señala la Dirección Meteorológica de Chile.

Pero los meteorólogos de los matinales de la televisión chilena están realizando otras advertencias a la población.

Para Gianfranco Marcone de canal 13 el frente tiene características de "ciclón extratropical", entre Ñuble y Araucanía, incluso en el Maule.

https://twitter.com/gmarconeweather/status/1252728158354378760?s=19

Pero Michelle Adam de Mega fue más allá y habló directamente de la posibilidad de una tromba marina o incluso un tornado entre Ñuble y Biobío sostuvo en Mucho Gusto, sosteniendo que es una posibilidad real.

Cabe destacar que fue el 30 de mayo de 2019 que un tornado afectó a Los Ángeles y posteriormente otro fenómeno similar a Talcahuano y Concepción el día siguiente.

"En el sur del país hay una condición muy especial, porque está la posibilidad de que tengamos fenómenos meteorológicos muy particulares. Tenemos un sistema frontal que se ha ido desarrollando y se ha ido convirtiendo poco a poco en un área de baja presión muy importante o un ciclón extratropical”, dijo Adam en el matinal.

ETIQUETAS: